El comercio electrónico o “e-commerce”, juega un papel importante en el mercado. Con más personas que realizan compras en línea en lugar de en las tiendas físicas, se está convirtiendo en un área de negocios de rápido crecimiento y una que debe considerar seriamente al planificar y ejecutar su propio negocio.
¿Qué es un e-commerce?
El comercio electrónico, también conocido comercio por Internet (e-commerce), se refiere a la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet y la transferencia de dinero y datos para ejecutar estas transacciones. El comercio electrónico se usa a menudo para referirse a la venta de productos físicos en línea, pero también puede describir cualquier tipo de transacción comercial que se facilite a través de Internet.
Tipos de comercio electrónico:
Existen tres tipos principales de comercio electrónico que pueden describir casi todos los intercambios que se realizan entre consumidores y empresas.
1. Empresa a empresa (B2B)
Un modelo de negocio B2B implica la realización de intercambios entre dos o más negocios / empresas. Los canales de dicho comercio generalmente incluyen mayoristas y productores convencionales que tratan con minoristas.
2. Empresa a consumidor (B2C)
Se ocupa de los aspectos minoristas del comercio electrónico, es decir, la venta de bienes y / o servicios al consumidor final a través de medios digitales. La digitalización, que ha revolucionado el mundo empresarial, permite al consumidor tener una visión detallada del producto antes de realizar un pedido. Después de la realización del pedido, la empresa que recibe el pedido entregará el mismo al consumidor en un lapso de tiempo conveniente.
Este modo de compra ha demostrado ser beneficioso para los consumidores en comparación con el método tradicional, ya que están dotados de acceso a contenidos útiles que pueden orientar adecuadamente sus compras.
3. Consumidor a consumidor (C2C)
Este modelo de negocio es aprovechado por un consumidor para vender bienes y / o servicios usados a otros consumidores a través del medio digital. Las transacciones aquí se realizan a través de una plataforma proporcionada por un tercero.
4 Mejores prácticas para un ecommerce:
Seguir estas mejores prácticas te ayudará a aumentar las conversiones de tu tienda de comercio electrónico. También podrá generar más clientes potenciales y agregar ingresos de ventas adicionales a sus resultados finales.
1. Evita el desorden
Los sitios web de comercio electrónico con diseños sencillos tienen tasas de conversión más elevadas. Revisa tu sitio web ahora.
¿Qué es lo primero que ve un visitante?
Debe haber un punto de enfoque claro. Los ojos del visitante deben dirigirse directamente a un botón de llamada a la acción o a los productos que vende. Pero demasiado desorden dificulta la identificación de tu CTA.
2. Agrega una barra de búsqueda
Ahora que eliminaste el desorden aún deberás realizar cambios adicionales. Dado que los visitantes tendrán menos selecciones de menú, verán más productos cuando hagan clic en cada categoría.
Es posible que algunos de ustedes no tengan muchos productos a la venta, pero otros sitios de comercio electrónico podrían tener cientos o potencialmente miles de opciones para elegir.
Obligar a los usuarios a desplazarse por estas opciones de forma aleatoria no generará ventas ni conversiones. Es por eso que implementar una barra de búsqueda es la mejor solución.
3. Elimina pasos en tu proceso de pago.
Cuando el visitante del sitio web decide comprar algo, quiere que todos los procesos sean sencillos y eficaces. Le resultará fácil completar la compra. Es tu trabajo hacerlo así.
Cada paso adicional en el proceso de pago aumentará las posibilidades de que abandonen la transacción. La clave aquí es obtener solo la información esencial del comprador. No hay razón para preguntar situaciones externas que no tienen nada que ver.
Obtén su información de facturación y dirección de envío. Eso es todo lo que necesitas para procesar una transacción.
Ejecutar un comercio electrónico exitoso no es una tarea fácil.
Afortunadamente, puede hacer muchas cosas para mejorar sus posibilidades de impulsar las ventas y hacer que sus clientes vuelvan por más.
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4. Cuida el UX o usabilidad de tu sitio
Desde que los sitios “mobile” se consolidaron como la tendencia del mercado, las empresas en general buscan reformular su experiencia en el internet. Remeter los usuarios a la tienda física por medio de un sitio y de redes sociales ha dejado de ser suficiente: más que un diferencial competitivo, ofrecer canales de ventas online se ha tornado necesario para cumplir tus metas y generar crecimiento en ventas para tu negocio.
Por otro lado, la creación de un e-commerce o de una aplicación no se traduce automáticamente en más ventas. Eso porque los smartphones y otros dispositivos móviles influenciaron los hábitos de consumo, formando clientes más exigentes y menos leales a las marcas. Surge así un recorrido de compra mucho más complejo, en el cual la experiencia del usuario (User eXperience, o UX) es uno de los factores decisivos al momento de generar la estrategía de tu ecommerce o saas (software as a service).