El marketing no es nada nuevo; ha existido durante muchos años. Pero en la última década, casi todas las organizaciones han comenzado a invertir en marketing digital.
Antes de adentrarnos en nuestras mejores prácticas de marketing digital, cubramos brevemente los conceptos básicos del marketing digital.
¿Qué es marketing digital?
En un nivel posicionado, el marketing digital se refiere a la publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles.
Al utilizar estos canales en línea, el marketing digital es el método mediante el cual las empresas respaldan productos, servicios y marcas. Los consumidores dependen en gran medida de los medios digitales para investigar productos y tomar una decisión en su compra si es el caso.
Al implementar una estrategia de marketing digital omnicanal, los especialistas en marketing pueden recopilar información valiosa sobre los comportamientos de la audiencia objetivo al tiempo que abren la puerta a nuevos métodos de participación del cliente. Además, las empresas pueden esperar ver un aumento en la retención.
Mejores prácticas a utilizar dentro del marketing digital
Veamos una lista de algunas de las mejores prácticas de marketing digital.
1. Identificar el público objetivo
Antes incluso de comenzar a pensar en la campaña de marketing digital adecuada para tu producto o servicio, el primer paso es definir quién es tu público objetivo. Identifica la finalidad de tu campaña. ¿Tiene como objetivo adquirir nuevos clientes, recuperar a los antiguos o retener a los clientes actuales?
El mensaje de tu campaña y la oferta comercial tiene que cambiar según la comunidad a la cual comuniques tu mensaje. Categorizar correctamente a la audiencia hará que tu mensaje sea más relevante y específico.
2. Chatbots y marketing conversacional
El marketing conversacional utiliza tecnología automatizada, que generalmente incluye inteligencia artificial. Incluye todo, desde email marketing, hasta comentarios de los clientes, y ayuda a los compradores y las marcas en línea a conectarse entre sí a través del chat y la voz.
3. Personalización
Más del 70% de los consumidores se sienten frustrados cuando el contenido no tiene nada que ver con ellos. Sin embargo, cuando su experiencia es personalizada, casi el 50% de los consumidores lograrán un margen mayor de gasto.
Por lo tanto, su resultado final mejora y su visitante se siente importante. Ambas partes ganan.
4. Incorporar tácticas de SEO
Los resultados de búsqueda en línea son el principal impulsor de tráfico a muchos sitios web. De hecho, la búsqueda supera a las redes sociales en más de un 300%.
A medida que más y más personas confían en Google y otros buscadores para responder a todas sus preguntas, la optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha convertido en una de las áreas más rentables del marketing digital. Pero mejorar la clasificación de búsqueda de su sitio no siempre es fácil.
La construcción de un plan de acción de SEO / SEM requiere contratar los servicios de expertos en SEO capacitados. Pero una vez que se haya asegurado de que tu equipo esté lo suficientemente capacitado, verá que generan los mejores ROI.
5. Marketing omnicanal
Puede parecer complejo, pero el marketing digital omnicanal simplemente significa publicidad en múltiples plataformas. Crea una serie de puntos de contacto entre usted y sus clientes potenciales.
La idea general del marketing omnicanal es difundir el mensaje de su empresa en una variedad de plataformas.
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