El marketing de contenidos importante, no solo porque funciona para generar confianza, generar clientes potenciales y cultivar la lealtad del cliente, sino porque se ha convertido en la nueva norma desde el lado del consumidor.
En sí mismo, está ayudando a evolucionar lo que los clientes esperan de las marcas con las que interactúan. Descuidarlo es mucho más arriesgado que invertir en él.
¿Qué marca de viajes, comida o moda puede existir hoy sin una página de Instagram vibrante, videos y algunas campañas de influencia?
El marketing de contenidos es demasiado valioso para que tanto los consumidores como las marcas desaparezcan alguna vez
La razón número uno por la que el marketing de contenidos es importante es que sus clientes lo aprecian. El marketing de contenidos genera 3 veces más los clientes potenciales que el marketing saliente e impulsa tasas de conversión seis veces más altas.
Dentro del marketing de contenidos, aprendemos a quién nos dirigimos
Otra razón por la que el marketing de contenidos es tan importante es que es el secreto para entender a nuestros clientes. Los datos que estamos viendo a medida que las personas avanzan a lo largo del camino del consumidor, tales como, las tasas de participación en las publicaciones de las redes sociales, qué videos ven las personas, qué libros electrónicos descargan las personas, las publicaciones de blog que leen completamente y luego comparten con sus redes: esto es increíblemente información poderosa para los vendedores.
Al rastrear qué contenido es el más exitoso, estamos aprendiendo más sobre nuestros consumidores. Esto les da a las marcas que están fuertemente sumergidas en el marketing de contenido, y que son expertas en dar sentido a sus herramientas de automatización de marketing y CRM, una gran ventaja. Con los conocimientos adquiridos, es posible:
- Crear mejores personas compradoras
- Desarrollar segmentos de compradores más precisos
- Mejorar la personalización, que realmente es la base para mejorar la experiencia del cliente
3 beneficios del marketing de contenidos en la actualidad
1. Impulsa tu SEO y tráfico
Cualquiera que se tome en serio el marketing entrante sabe que no puede ganar en SEO sin una estrategia de contenido excelente. De hecho, la creación efectiva de contenido es la base de la búsqueda orgánica y la mejor manera de generar más tráfico en el sitio web.
Después de abordar los problemas técnicos de SEO en su sitio web, ¿te sientas a esperar? Por supuesto que no. Debes generar continuamente contenido de alta calidad que emocione a tu audiencia. Cuando produces contenido útil que responde a las preguntas de los buscadores, Google lo recompensará con mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.
2. Conecta con tu audiencia a través de múltiples formatos de aprendizaje
Todos sus clientes potenciales tienen necesidades únicas y no existe un formato universal que se adapte a todas las necesidades a la vez. Algunas personas son aprendices visuales, mientras que otras prefieren leer. Otros solo quieren hojear y otros prefieren ver un video o escuchar un podcast.
Uno de los beneficios del marketing de contenidos es la diversidad que puedes ofrecer a tu consumidor y sobre todo el poder mantener valores consistentes en todo momento mientras ofreces formatos flexibles que satisfacen muchas necesidades diferentes de los clientes.
Estos pueden incluir:
- Publicaciones de blog
- Infografías
- Vídeos
- Podcasts
- Webinars
- Correos electrónicos (email marketing)
- Entrevistas
- Preguntas y respuestas en vivo
3. Impulsa la participación en las redes sociales y los resultados de relaciones públicas
Cuando un visitante llega a un contenido de tu sitio y lo encuentra útil, inteligente, conmovedor, poderoso o entretenido, se convierte en un posible defensor más de tu marca. Esas personas que se convierten en defensores de la marca son transformadoras para el ROI de marketing.
Una vez que tengas personas fieles a tu marca, esta misma te seguirá en las redes sociales y se comprometerá genuinamente con tu negocio. Compartirán tu contenido con sus amigos (y posiblemente miles de sus amigos online) y te harán recomendaciones, pero sobre todo, prestarán sus voces para amplificar la de tu marca.
No olvides que para tu negocio, necesitas personas profesionales, que lleven a cabo tu planificación de contenidos para mejorar la imagen de tu empresa y sobre todo la rentabilidad, no dudes en contactarnos.