No importa si tienes una pequeña empresa, negocio o una gran corporación. Las redes sociales son una pieza esencial de tu estrategia de marketing empresarial.
Existe un hecho que si es completamente cierto: tu negocio necesita presencia digital.
Las redes sociales te ayudan a conectarte con tus clientes, aumentar el conocimiento de tu marca y aumentar tus clientes potenciales y ventas. Con más de tres mil millones de personas en todo el mundo que utilizan las redes sociales cada mes, los usuarios y la participación en las principales plataformas siguen aumentando, y es momento de que estés en tendencia.
Las redes sociales brindan un inmenso potencial para las empresas porque los consumidores habitualmente se conectan a ellas a diario y están expuestos al contenido. Sin embargo, también presenta enormes desafíos para las compañías, porque es un espacio en constante cambio que es extremadamente ruidoso y lleno de gente.
3 factores a considerar dentro de la importancia de las redes sociales en tu organización.
Las redes sociales fueron una vez un sector dudoso para involucrarse. Muchas empresas se preguntaron si valía la pena el tiempo y los recursos o si realmente era una opción viable. Bueno, ese momento ya pasó, y se ha vuelto cada vez más importante abrirse camino realmente a través del espacio de las redes sociales en línea.
Hay una variedad de razones por las que deberías hacerlo ahora y no más tarde y aquí hay algunas en las que debes pensar:
1. Todo el mundo lo está realizando
La realidad es que si las generaciones mayores están comenzando a usar las redes sociales, el impacto que ya ha tenido en las generaciones más jóvenes es completamente irreversible. Las redes sociales se han convertido en parte de la vida de todos y es algo que influye en su vida diaria. Las redes sociales han jugado un papel importante en la forma en que las personas interactúan entre sí y es algo que no se ralentizará pronto.
2. A la gente le gusta la marca
Esto es solo una realidad; la gente disfruta de formar parte de un negocio que se destaca a sí mismo de manera activa. Los estudios han demostrado que los clientes en ciertas verticales prefieren dar su dinero a una empresa con una página de fans activa en Facebook en lugar de sin ella. Las personas tienden a tener esa sensación cálida y reconfortante cuando ven que una empresa está construyendo una comunidad para sí misma.
3. La comunidad lo es todo
En el mundo digital ha crecido el concepto de construir una comunidad que puedan dar fe a tu negocio. A las personas les gusta sentirse parte de algo único y especial y que generalmente proviene de ser parte de una comunidad. La fuerza de un conjunto de personas es muy poderosa y puede hacer crecer significativamente un negocio de manera digital y de forma offline.
Las redes sociales son una manera increíble de hacer crecer una marca en línea a pasos agigantados, simplemente se necesita creatividad, pasión y consistencia para mantener las cosas en la dirección correcta. Si aún no has ingresado al espacio de las redes sociales, tómate el tiempo para comenzar a pensar en un plan para ingresar al espacio y comenzar a construir tu comunidad en línea.
Independientemente de la industria en la que tu compañía opere, las redes sociales deben ser una parte importante de tu estrategia de publicidad y relaciones públicas. Cada empresa debe tener algún tipo de plataforma de marketing en redes sociales, y debe participar al menos una vez a la semana, o mejor aún, a diario. Interactuar en las redes sociales varias veces a la semana puede aumentar significativamente los clientes potenciales a los que te diriges.
La importancia de las redes sociales en nuestro entorno actual
Estas son una parte crucial del marketing de tu organización, pero su gestión no tiene por qué ser estresante. Comunícate con una agencia de marketing si necesitas apoyo o alguna asesoría.
Toma en cuenta que más consumidores acudirán a las nuevas y futuras plataformas sociales para tomar decisiones de compra. Aquellos que tienen una fuerte presencia y marca en las redes sociales aumentarán las tasas de conversión, mientras que aquellos que no tengan campañas activas en las redes sociales podrían perder clientes potenciales. ¿Qué tipo de organización quieres ser?